Pon tu frente sobre mi frente y tu mano en mi mano.
Y hazme los juramentos que romperás mañana.
Y lloremos hasta que amanezca, mi pequeña fogosa.

miércoles, 2 de mayo de 2012

La escritura.


La escritura es un sistema gráfico de representación de una lengua por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte.
Esa sería la definición técnica, ¿pero qué entendemos nosotros por escritura? ¿Un montón de signos sellados sobre un papel?
Las palabras, las letras, los signos, marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad, tan importante, que separan eras.
La escritura es quizás el mayor de los inventos humanos, un invento que une personas.
¿No os parece increíble, que simples signos, escritos y plasmados, sean capaces de influir tanto en la vida de las personas? Tienen la habilidad de modificar sentimientos, de cambiar opiniones, de enamorar, de odiar…Una carta, una novela, una biografía, etc.
La escritura expone nuestro yo. Nos convertimos en actores y espectadores de nuestra propia vida. Uno se ve en lo que escribe, uno se descubre en el texto.
Hay palabras que cambian la vida de las personas para siempre. La gente suele pensar que algo es verdaderamente importante cuando se ganan la vida con ello.
¿Cuántas personas, cuántos autores y escritores viven de un buen libro? Millones.
Los libros son como las buenas canciones, como los recuerdos que siempre quedan grabados en nuestra memoria.
Para mí, no hay nada más poderoso que la escritura, que las buenas palabras, esas que te llegan al corazón, que te hacen soñar y sonreír, que te obligan a llorar. Y es que no seriamos nada sin ellas…No seriamos personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario